Dormir, que bien nos hace!

Chicas!!! que lindo es dormir!!! y parece que nos hace bien a la piel… voy a empezar a hacerlo mas seguido.

Dormir-001

Cuando descansamos bien, parece que la piel lo nota. Y si no, pensa cuando te vas de vacaciones, lejos del estrés, todo el mundo te dice que linda estas!! Como no siempre es posible desconectar del todo (a quien no le cuesta y si tenes un bebe, ni te cuento) las horas de descanso nocturno son también muy buenas aliadas. Cuando duermes bien, tu rostro es el principal reflejo la mañana siguiente. Y es que, mientras tú descansas, tu piel también lo hace.
Sabian que la piel se repara de noche?
Durante el “ciclo nocturno” natural de la piel, la piel se repara del daño acumulado sufrido durante el día (agresiones ambientales, rayos UV, radicales libres y otros estímulos nocivos). Mientras esto está ocurriendo, las células dérmicas tienen una excelente oportunidad para descansar y recuperarse.
La piel sufre una transición, pasando de una actividad diurna de “protección y reparación” a una fase nocturna de “restauración y reparación”. De esta forma, la piel restaura su vitalidad, combate la aparición de líneas y arrugas y se revela más radiante al día siguiente. En esta fase nocturna, los procesos celulares llegan a su máximo nivel de producción y “reconstrucción” de colágeno y elastina. Y la piel despierta con nueva energía, cuyos efectos se prolongan durante 8 horas.
Entonces… no nos vayamos a descansar con la piel sucia, colaboremos para tener una bella piel con una buena limpieza del rostro que permitirá que la piel logre respirar, consiguiendo que sea posible esa regeneración de nuestras células!!
Recuerden que, los productos que utilicemos por la noche, tendran mas efectividad!!!
Anuncios