Cejas… el marco de nuestros ojos, la expresión de nuestra mirada.

La línea recta en las cejas quita expresión al rostro. Las cejas demasiado largas dan un aspecto de ojos caídos. Las cejas gruesas endurecen las facciones. Las cejas delgadas envejecen la cara. Prestemos atención a estos consejos.

Recuerda las cejas son el “marco del ojo”, el ojo es como la pintura, el punto focal y no lo contrario. Las cejas realzan al ojo no le quitan la atención.

Algunos trucos y consejos de profesionales para depilar las cejas:

1- Preferiblemente no te depiles cuando estés en tu periodo porque la piel es mas sensitiva.

2- Si eres muy sensitiva al dolor puedes aplicarte un poquito de crema

3- Trabaja en los dos ojos al mismo tiempo para que queden iguales. No esperes a terminar uno para empezar el otro por ejemplo si sacas los vellos cerca de la nariz en la ceja izquierda repite en la derecha y así sucesivamente.

4- Los vellos de las cejas tardan de 3 a 6 meses en salir y crecer así que es mejor sacar menos que más. Los vellos en las cejas son muy sensitivos y los folículos de crecimiento pueden dañarse por lo que sí te depilas frecuentemente algunos vellos no vuelven a crecer.

Elementos para una buena depilación:

  • Una buena pinza de cejas
  • Una tijera de cejas
  • Un lápiz o regla
  • Un espejo.
  • Un cepillito o peine de cejas, si no tienes puedes usar un cepillo de dientes o el cepillo de una máscara de pestañas vacía.

Siéntate o párate frente al espejo (no debe de ser un espejo de mano) en un lugar con buena luz preferiblemente luz de día.

Peina las cejas con el cepillo, sigue la dirección de crecimiento de los vellos.

Un consejo de las maquilladoras es: antes de empezar peina las cejas hacia abajo, luego hacia arriba, se hace porque si hay algún vello que esta por caerse se caerá y obtendrás mejores resultados.

Al usar la pinza con una mano halas la piel para que este más firme y sea más fácil con la otra usar la pinza halando el vello. Se quita solo un vello a la vez. El vello se tira siguiendo la dirección de crecimiento del mismo para irritar menos la piel y evitar que se parta.

Diseñando tus cejas

La forma ideal de las cejas según la mayoría de los expertos se obtiene siguiendo la forma de tus ojos y la guía siguiente:

1- Pon un lápiz o regla el lado de la nariz . Este lápiz será tu guía. Apunta el lápiz desde el lado de la nariz hasta la esquina externa del ojo, en el punto donde el lápiz toque la ceja este debe de ser el largo de la ceja. Si tus cejas son más cortas que esto no te preocupes en ocasiones especiales las puedes agrandar un poco con lápiz de cejas. Si tus cejas son mas largas los vellos después de este punto se sacan para que los ojos estén mas enfocados.

2- Ahora apunta el lápiz al centro del ojo, mira hacia el frente. El punto donde el lápiz pasando por el centro del ojo (el iris) intercepta la ceja debe de ser el punto mas alto del arco de la ceja. Márcalo poniendo un punto con un delineador o lápiz.

3- Ahora apunta el lápiz a la esquina interna del ojo (el entrecejo). Donde el lápiz intercepta la ceja este debe de ser el final o principio de esta. Los vellos fuera de este se sacan.

d6b166d7fc3152ff5d1c789345796212 La mayoría de las personas solo necesitan limpiar el área de las cejas para abrir el arco natural, lo cual hace que los ojos se vean mas grandes y expresivos. Sin embargo las cejas en muchas personas requieren atención especial. A continuación ofrecemos información acerca de cejas que requieren ser redefinidas:

Si las cejas están muy bajas en proporción a los ojos hacen que los ojos luzcan también a bajo nivel en relación a las proporciones de la cara.  Normalmente esto se corrige limpiando las cejas para crear la ilusión de cejas proporcionadas.

Si las cejas son una línea recta le roban la expresión al rostro y la persona luce pasiva.  Esto se corrige creando un arco ligero al depilarse.

Si las cejas tienen el arco muy cercano a la nariz y descienden hacia fuera del ojo, crean la ilusión de tristeza en la persona. La depilación correcta corrige esta característica.

Si las cejas tienen un arco pronunciado y angular (como en viaje a las estrellas) hacen que la persona luzca enojada.

Las cejas pueden estar muy unidas o separadas. Estas características se corrigen con depilación y lápiz de cejas. Si las cejas están separadas hacen que los ojos luzcan separados y viceversa.

Siempre préstale atención a las cejas porque sin unas cejas bien arregladas tu maquillaje no estará completo.

Empezamos?

Anuncios