AGUA

Hola chicas!! MUY BUEN LUNES PARA TODAS!!!

Hoy estuve investigando un poquito sobre la importancia del agua, no solo en cuanto a la belleza, sino también respecto a nuestra salud.
dcd445fe6b8abba7d372f6157c36df13Desde muy chica recuerdo a mi mamá dejándome una botella de dos litro de agua sobre la mesa de la cocina, para que la terminara durante el día. A esa edad no entendía muy bien de que se trataba, pero si mi madre lo decía, “palabra santa”.
Hoy que entiendo un poco más, sobre todo, después de ser madre y escuchar repetidas veces la importancia del agua en períodos de lactancia materna, puedo decir que lo de “palabra santa” de mi madre tenía mucho de comprobación científica por detrás.
Les dejo una nota que encontré, donde creo explica muy bien y sencillo un poco todo este tema.

Desde la antigüedad el agua ha sido usada en rituales de salud, belleza y bienestar.

El agua es el líquido vital para la vida.  En asuntos de belleza no es menos importante, humecta la piel desde adentro, elimina toxinas, mantienen nuestro cuerpo saludable y hace que la piel luzca radiante.

Ocho vasos al día es una forma de simplificar la cantidad de agua que necesitamos.  La cantidad realmente varia dependiendo del clima donde vivimos, nuestro nivel de actividad física, y si estamos todo el día en lugares con aire re-circulado como aire acondicionado y calefacción.  En condiciones normales ocho vasos podrían ser la cantidad adecuada de agua, pero si nuestro clima es muy caliente o si hacemos mucho ejercicio hay que tomar mas y algunas personas podrían requerir menos.  Si el clima es seco, ocho vasos podrían no ser insuficientes.

El frío, deshidrata. Pero también el calor. El aire acondicionado no sólo se bebe el agua de tu piel: la destroza. En verano, el sol nos pone más morenitos y más guapos pero la piel pierde agua a chorro, especialmente por los rayos UVB. Y… mantener la hidratación de la piel no es un capricho: es la base de los cimientos de la barrera protectora frente a todas estas agresiones externas. Una zona propensa a la deshidratación es el contorno del ojo, especialmente en la zona de la pata de gallo. Esas arruguitas pequeñas que se acentúan cuando intentas cerrar los ojos o te ríes podrían desaparecer manteniendo la zona hidratada.

Pero la gran solución para que la piel no se  deshidrate no es solamente utilizar buenos cosméticos hidratantes sino es muy posible que la razón principal sea que no bebes lo que necesitas de agua diaria. Entonces a beber mucho agua ya que el agua es clave en la vitalidad y belleza de nuestra piel!!!!

texto extraido de la revista Lindisima spa

Anuncios