Amados vaqueros

ima039 (1)Los pantalones vaqueros se desarrollaron en Estados Unidos y  fue patentado en 1973 por los estadounidenses en sociedad de Levi Strauss (comerciante en San francisco, pensó en utilizar las lonas usadas en tiendas de campaña para hacer ropa de trabajo a mineros, ropa que resistiera la vida a la intemperie y el peso de los minerales) y Jabob Davis (sastre de profesión, dedicado a remendar tejidos rotos) Juntos lograron crear la patente del producto que mas satisfacciones ha dado al mundo de la moda.

En su origen fue marrón, mas resistente. Poco despues, los genoveses se encargaron de teñir la tela en un caracteristico color azul índigo procedente de la India. El primer Denim era originario de Nimes (Francia) y de ahí el nombre (Nimes se pronuncia como denim)

 Desde entonces, han triunfado en versiones para todos los gustos, por la variedad de colores, cintura alta, media, baja, pitillos, acampanados, etc.

Aunque la marca por excelencia es levi´s, otros fabricantes clásicos han sido Lee, Wrangler y en España Lois. Es la prenda por excelencia en el fondo de armario y su principal caracteristica es lo versatil que puede ser.

Anuncios