Bien casero, para el cabello.

A quien no le ha contado una madre o una abuela sobre los mejores “mejunjes” caseros para el pelo?

Bueno, la mía me los ha contado y no los recuerdo muy bien, se que el huevo era un punto MUY importante, pero de ahí en adelante no recuerdo las mezclas, así que anduve hurgando por  Internet y recordé algunos:

 

fa51cd7542452d40a7ece4ac0fe91c0a– Crema de leche: La nata de la leche suaviza maravillosamente los cabellos. Aplica esta crema con la yema de los dedos masajeando con suavidad. Dejarlo 30 minutos.

– Yema con dos cucharadas de vinagre blanco batidas hasta lograr una mezcla espumosa. Se esparce en el cabello y se enjuaga a los cinco minutos con agua fría. Para un pelo suave y refulgente.

– Avena y yogurt: Se colocan dos cucharadas de avena en una taza de agua y se deja reposar 20 minutos. Luego de colar la preparación por una gasa, se le agrega una taza de yogurt. Aplica en el cabello después de lavarlo y al finalizar vuelve a enjuagar con abundante agua. Otorga brillo y suavidad, pero también funciona como un acondicionador para el pelo.

– Tratamiento super intensivo: una yema, una cucharada de miel, media cucharadita (de té) de aceite de almendras,  1 cucharada sopera de yogurt natural. Hacer una pasta, aplicar en el pelo, dejar  actuar una hora y enjuagar con agua fría

Anuncios